Saltar al contenido

Conocer y Ligar con Mujeres en Panamá

¿Has pensado alguna vez en cómo es estar con una chica panameña? ¿Quieres saber más sobre cómo conocer a una chica panameña?

Si eres nuevo aquí, asegúrate de revisar todas las guías de países de mujeres para ver cómo se comparan las mujeres panameñas en todas las categorías.

Si tienes curiosidad por saber más sobre cómo conocer mujeres panameñas, descubrir más que algunos estereotipos comunes de las mujeres panameñas este es el lugar más perfecto para ti.

Además, habrá toneladas de fotos calientes y cuentas de Instagram para deleitar tus ojos, así que relájate y empecemos.

Mi guía de citas internacionales está llena de increíbles consejos para salir con mujeres panameñas, así que quédate conmigo para obtener una visión completa de la cultura de citas panameña.

¿Te está dando tu aplicación de citas la mejor oportunidad de éxito? Asegúrate de hacer nuestro test de sitios y aplicaciones de citas online para averiguarlo. Las personas que siguen nuestras sugerencias de sitios de citas tienen en promedio 2 citas más por mes.

En esta parte, hablaré de algunas características físicas y de personalidad básicas que diferencian a las mujeres panameñas de las de otras partes del mundo.

Tenga en cuenta que mi análisis aquí se basa en mi experiencia personal y toneladas de fotos que he explorado.

Qué rasgos físicos distinguen a las mujeres panameñas de otras mujeres

¿Has visto alguna vez fotos de chicas de Filipinas? Son tan diversas, y es casi imposible tomar alguna de ellas como el ejemplo más representativo para describir a toda la población femenina.

Lo mismo ocurre con las mujeres panameñas, sus rasgos son muy diferentes de una mujer a otra, desde las más blancas a las más negras, y sin embargo todas son del mismo país.

Con tantos rasgos diversos, lo más sencillo sería decir que no hay mujeres panameñas típicas, todas son historias para sí mismas.

Aquí están algunas de las características que he descubierto:

Aspecto físico

Cuando se habla de la región de LatAm, son las chicas colombianas las que suelen predominar sobre otros grupos, pero las chicas de Panamá también merecen estar en el centro de atención.

Lo que parece más evidente aquí es la inmensa diversidad, más que en otras partes. Hay muchas combinaciones inusuales, que dan lugar a tratamientos faciales únicos y a muchas variaciones diferentes de mujeres panameñas sexys.

Por ejemplo, hay mezclas como negro-panameño, blanco-panameño, chino-panameño, indígena-panameño, y hay algunos con origen africano también, lo que significa que la paleta de colores de ojos y cabello es realmente rica.

Si tuviera que definir a la chica panameña promedio, diría que se parecen a las típicas latinas, lo que significa muchas curvas jugosas.

En cuanto al tipo de cuerpo de las panameñas, no son muy altas, una media de 1,70 o unos 154 cm, y su peso ronda las 120 libras o unos 55 kg.

Pero, como dije, son todas esas mezclas las que hacen difícil dar un prototipo de mujeres panameñas calientes.

Es decir, basta con teclear «chicas panameñas» y ver las primeras cinco fotos que aparecen, todas revelarán chicas versátiles, a veces incluso sin un solo rasgo similar que nunca creerías que vienen del mismo país.

Salud

Si hablamos de las mujeres indígenas, la discriminación es mayor, lo que las lleva a tener un ingreso más pobre, un acceso limitado a los servicios de salud, agua potable y limpia.

En consecuencia, hay muchos problemas de salud entre la población femenina.

Pero, afortunadamente, la concienciación va en aumento, y el empoderamiento de las mujeres ocupa su lugar, la situación avanza poco a poco hacia la mejora.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer. La situación y las estadísticas son mucho mejores que hace 20, 25 años, pero, las mujeres panameñas todavía necesitan aprender mucho sobre la importancia de la salud.

¿Qué estilo tienen?

Ni siquiera se acercan a cómo lucen las chicas de Italia, Grecia, Dinamarca o Rusia, las panameñas simplemente no están obsesionadas con la alta moda y la ropa elegante.

La mejor palabra para describir su estilo es casual. Pero no es descuidado.

Por supuesto, el estilo difiere de una ciudad a otra, en algún lugar es más en otro es menos formal, pero aún así, casual.

Las típicas panameñas se ven con jeggings, pantalones capri o vaqueros elásticos, y lo combinan con diversas blusas o camisetas de tirantes.

También les gustan los vestidos y las faldas, y es frecuente verlas con joyas de color dorado.

Una vez alguien hizo el chiste de que Panamá está como 15 años detrás de las tendencias de la moda, pero no está muy lejos de la verdad.

Y una cosa más: no quiero reventar tus burbujas, pero no, no habrá chicas en topless por todas partes.

Los panameños pueden ser tranquilos, pero eso no significa que anden semidesnudos por las ciudades.

Belleza facial

Como ya he mencionado, todas esas mezclas han dado lugar a combinaciones bastante inusuales y a una amplia gama de apariencias diferentes.

Cuando estés en Dinamarca u Holanda, verás más o menos a señoras pálidas de ojos azules, pero cuando conozcas a las panameñas, verás de todo, desde las más pálidas hasta las más oscuras.

Las hay de todos los colores de piel, pero la mayoría son mestizas, una mezcla de blancos y nativos americanos.

Sus ojos pueden ser de todas las formas y colores, dependiendo de la combinación mencionada.

Qué rasgos de personalidad tienen las panameñas con respecto a otras mujeres

Seguramente habrás oído que las ucranianas y las búlgaras son grandes madres, que las francesas dan prioridad a su carrera o que a las asiáticas les encanta el karaoke.

¿Qué hay de las panameñas? ¿Cuáles son los estereotipos de las panameñas que se escuchan habitualmente?

Revisemos algunas de las principales características y veamos en qué punto se encuentran.

¿Les gusta salir y divertirse?

Si conocieras a una de la ciudad de Panamá, entonces tu impresión sería que son chicas a las que les gusta la fiesta y todo eso.

Para ver a qué me refiero, deberías hacer una visita al Veneto o al Fiesta, por ejemplo, casinos con música en vivo, y en esos lugares, verás lo alegres que pueden ser.

Pero, las bellas panameñas de otras partes del país son diferentes.

Factor Chill

Al igual que en el caso anterior, el significado de «chilling» no es el mismo en su cultura que en otras, por lo que para mí, como extranjero, puede ser difícil de decir.

Sin embargo, otras características que descubrí en ellos me llamaron más la atención: ¡el optimismo y la positividad!

Están llenos de una energía positiva contagiosa, así que aunque te sientas un poco triste, perdido en tus pensamientos o algo similar, ten por seguro que te levantarán el ánimo al instante.

Lealtad

Son muy amables y cariñosos, y sin duda son leales a sus parejas: novios, maridos, lo que sea.

Es una de las virtudes más positivas que poseen, entre otras muchas.

En cambio, no se puede decir lo mismo de sus homólogos masculinos.

Pero ten en cuenta que todas las latinas tienen una característica importante en común: ¡los celos!

Así que, si tu única misión es divertirte y tu chica está dispuesta a tener una relación seria y comprometida, prepárate para lidiar con su lado más feroz.

Buenas como madres

La familia es de gran importancia para las chicas panameñas, por lo que al describir sus funciones, no hay que utilizar más que palabras positivas, superlativas.

Son esposas extremadamente cariñosas, madres muy devotas y excelentes amas de casa.

Si está buscando a la persona con la que establecerse, no se preocupe, la novia panameña puede ser una fantástica elección para pasar toda la vida con ella.

Conocer y hablar con gente nueva

Están abiertas a entablar amistad con la gente, independientemente de su procedencia.

Una gran ventaja para ti sería tener unos conocimientos, al menos modestos, de español, que te ayuden a conocerlos mejor porque no todos dominan el inglés.

Es decir, los de ciudades más pequeñas no lo son, pero en Ciudad de Panamá, por ejemplo, no tendrás esos problemas.

Lo que también me gustó de ellos es que son muy directos en la comunicación, a diferencia de los mexicanos, que son un poco más pasivos.

¿Son románticas?

Absolutamente. Son chicas que aprecian que el hombre se comporte como un caballero con ellas.

Así que, flores, caramelos de chocolate, mensajes dulces, esas son las pequeñas cosas que pueden ayudarte a conquistar el corazón de una chica panameña.

Lo más importante es que seas sincero con ellas, y así conocerás su lado más amable.

Lo bueno es que con ellas siempre sabrás a qué atenerte, no dudarán en decirte si algo les molesta o si se alegraron mucho de algo que hiciste por ellas.

Sexualidad

Te alegrará saber que explorar lo que les gusta a las mujeres panameñas en la cama no será una misión tan difícil, porque también pueden ser muy abiertas para las relaciones de una noche.

Sin embargo, hay una cosa que me gustaría advertirte.

Puede resultar chocante para ti, pero la cantidad de personas que utilizan protección es preocupantemente pequeña.

A menudo oirás a personas (tanto hombres como mujeres) presumir de sus experiencias salvajes, pero si les preguntas si llevaban preservativo, se reirán.

¿Qué probabilidad hay de que salgan con un extranjero?

Las panameñas, al ser multirraciales, no tienen ningún problema en salir con extranjeros, así que usted mismo podrá descubrir cómo son las panameñas en las relaciones.

Mientras las trates bien, no hay razones para que no salgan con cualquier chico, sin importar su procedencia.

Sin embargo, tienes que saber que la prostitución es uno de los problemas candentes aquí, así que si tienes la sensación de que una panameña caliente que acabas de conocer está «demasiado interesada», quizás quieras pensártelo dos veces antes de empezar algo serio con ella.

Por otro lado, mirando las cosas desde una perspectiva más amplia, este país es económicamente estable.

Así que, si eliminas este problema, las chicas saldrán con extranjeros porque están deseando explorar las maravillas de las citas internacionales, no porque vayan detrás de tu cartera.

Te encantará saber que Panamá tuvo una vez una presidenta, esto te demuestra que sus mujeres son progresistas y están listas para tomar el liderazgo en cualquier momento.

Son seguras de sí mismas y pueden valerse por sí mismas, por lo que no serán una carga para usted.

Sigue leyendo para saber si este tipo de mujeres entran en tu lista de control.